domingo, 14 de noviembre de 2010

45 KILÓMETROS DE BRECHAS PAVIMENTADAS

Y 44 más en proceso.

 

Por vez primera en la historia de Reynosa, en la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez se pavimentaron casi 45 kilómetros de brechas en las comunidades rurales, están en proceso 44 kilómetros más en la brecha El Becerro, se recicló el acceso de Reynosa Díaz y moto-conformaron 45 mil metros lineales en 15 ejidos.

Lo anterior fue gracias a los recursos de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y el apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores y la paraestatal PEMEX, en estos tres años.

En el ejido Nuevo Santana se pavimentaron en dos kilómetros; en Congregación Garza en la brecha que lleva a El Charco se pavimentaron 10 kilómetros y se mejoró la imagen urbana que incluyó la rehabilitación del casco del poblado, la remodelación de la fachada de los edificios y la construcción de una cancha deportiva en la recién reconstruida plaza publica.

También se procedió a la construcción de la brecha El Tejón ó Los Patitos, en la cual se pavimentaron 16 kilómetros, conectando la carretera a San Fernando con el municipio de Rio Bravo, con una inversión superior a los 31 millones de pesos. En gestión ante PEMEX se logró la rehabilitación del  acceso al ejido La Retama en 700 metros lineales de recarpeteo; en Reynosa Díaz se recicló el acceso desde la carretera Ribereña hasta la plaza principal, con una inversión  cercana a los dos millones de pesos.

Se moto-conformaron 45 mil metros lineales de caminos ejidales para traslado de habitantes e insumos para el campo y la ganadería, beneficiándose Congregación Reynosa Díaz, Los Altos, Los Cavazos, Reynosa Díaz,  Doroteo Arango I, II y III, Francisco I. Madero, Martín Rocha, Alfredo V. Bonfil, Libertad Campesina, Reforma Agraria, 10 de Noviembre y Estación Argüelles.

Para la industria petrolera y para el traslado de mercancías, productos y servicios agropecuarios y ganaderos, en la brecha "El Becerro" ya hay 16 kilómetros de pavimentación y restan 44 más y existe el interés de conectar dicha brecha a China, Nuevo León y a su vez interconectar con Congregación Garza, haciendo así el primer corredor rural interestatal conectando la carretera a Monterrey con la carretera a San Fernando, evitando así la utilización de las vías municipales.

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