domingo, 14 de noviembre de 2010

“380 FAMILIAS BENEFICIADAS CON GUARDERIAS”: DIF

Se atendieron a 478 menores.

 

En tres años de gobierno el Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora María Esther Camargo de Luebbert, apoyó decididamente el desarrollo integral de la mujer a través de las guarderías infantiles "Mi Casa DIF".

El DIF Reynosa respalda a la mujer que trabaja en la protección y atención integral de sus hijos entre los 45 días y 5 años de edad, a quienes se les brinda estimulación temprana, educación inicial y preescolar, promoviendo la cultura del auto-cuidado, valores, los derechos de los niños y niñas y el respeto a los símbolos y fiestas patrias a través de diversas actividades.

Gracias a la gestión municipal del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez fueron inaugurados tres nuevos centros, funcionales y seguros donde se brindan servicios integrales de guardería destacando el municipio de Reynosa por ser el  único en el estado  con estos logros en un trienio.

En la guardería de la colonia Voluntad y Trabajo, con  capacidad para atender a 100 menores,  se brinda una esmerada atención por parte del personal; en la guardería de la colonia Jarachina Sur  tiene capacidad para atender a 150 menores y en el centro de la colonia 5 de Diciembre, además de ofrecer educación inicial, es la única que cuenta con  educación preescolar, tiene  capacidad para atender a 150 con un eficiente equipo de trabajo.

A estos centros se les ha equipado con: sillas y mesas infantiles, periqueras, portabebés, cunas, televisores, DVD, minisplits, equipo y utensilios para cocina,  equipo para oficina, equipo de cómputo, mallasombras y juegos infantiles.

En las guarderías infantiles Mi Casa DIF se atendieron a 478 menores con servicio integral de calidad, otorgando cerca de 226 mil raciones alimenticias preparadas especialmente de acuerdo a sus edades,  este programa ha beneficiado directamente a 380 familias.

El DIF Reynosa organizó diversas actividades como parte de su formación, entre otras: festejos de Día de Reyes, desfiles de la primavera, festejos de Día del Niño, celebraciones del Día de la Madre y Padre, fiestas y conmemoraciones patrias, Reyes Infantiles, altares de Día de Muertos y festejos con motivo de la Navidad; se promueve entre los niños la importancia del reciclado, cuidado del agua y a las madres les otorgamos diversas platicas relacionadas con el desarrollo de sus hijos.

Los instructores están capacitados en estimulación temprana, Club del Niño Sano, rutinas de activación física, ceremonias cívicas, protección civil y por parte de la fundación Michou y Mau, en coordinación con DIF Tamaulipas, se impartió el curso sobre prevención de accidentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario